LASAGNA DE POLLO

Esta receta es un plato italiano en la cual se utiliza una pasta en láminas con salsa bechamel y queso rallado (Queso Parmesano).


A continuación te presentamos los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes
1 pechugas de pollo
1 paquete de pasta de lasagna  precocida
1 zanahoria
1 pimentón rojo
1 tomates
1 cebolla de huevo
Queso mozzarella
Queso parmesano
1 bolsa de leche
3 cucharadas de maizena
1 cubo de caldo de gallina
Mantequilla
Aceite de oliva
Salsa negra
Salsa de tomate
Sal al gusto
Orégano y laurel

Preparación

Paso 1
Cocinar el pollo y desmechar.

Paso 2
GUISO: Se rallan en una olla la zanahoria, el tomate, la cebolla y el pimentón.  Se le añade un poco de aceite, una cucharada de mantequilla, salsa negra, salsa de tomate, ½ cubo de caldo de gallina, orégano y sal al gusto,  se sofríe hasta que la zanahoria esté blanda.  Se le adiciona el pollo y se reserva.


Paso 3
SALSA: en otra olla se mezclan la leche (antes se saca media taza para mezclar con la maizena), 1/2 cubo de caldo de gallina, dos cucharadas de mantequilla, orégano, laurel y sal al gusto, se pone al fogón.  A la media taza de leche que se reservó se le mezcla la maizena y se adiciona a la olla cuando hierva.  Se revuelve constantemente durante 5 minutos.


Paso 4
Se engrasa una refractaria, se coloca una capa de pasta y se remoja un poco con la salsa, se hecha la mitad del guiso, se coloca otra capa de pasta, se remoja con salsa, se coloca una capa de queso mozzarella y el resto del guiso, para finalizar se coloca la última capa de pasta, el resto de la salsa y por último el queso parmesano.  








Paso 5
Se mete al horno a 180° hasta que el queso gratine.

Paso 6
Se sirve acompañado de Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio